El grupo Prisa presentó este mismo lunes sus resultados fiscales del año. Lejos de reducir su deuda, la aumentó notablemente, situándose en los 3.537 millones de euros, por lo que ha decidido adoptar una serie de recortes económicos para así poder disponer de algo de liquidez.
Prisa se encuentra actualmente en plena negociación con los bancos para refinanciar su deuda.
El operador audiovisual tendrá que devolver un crédito sindicado en 2013 que asciende a la cantidad de 2.800 millones de euros, y por ello, están intentando obtener un aplazamiento de su pago.
Mientras tanto, la empresa se está deshaciéndose de algunos “lastres económicos” para intentar cuadrar sus cuentas.
Una de las últimas decisiones adoptadas, precisamente, es desprenderse del canal Viajar, que se emite en multitud de plataformas de televisión de pago.
Según se ha podido conocer, Prisa ha acordado vendérselo a la cadena estadounidense Fox, que se responsabilizará de su gestión en las próximas semanas. El acuerdo está totalmente cerrado y se anunciará públicamente en cuestión de días, aunque desde ambos operadores han declinado ofrecen ningún tipo de detalle más.
Prisa creó este canal de viajes en 1997 dirigido a un público adulto, mayor de 35 años. Desde el pasado mes de enero, Viajar pasó a emitirse también en HD. En dicho acuerdo, se estipula que “Fox gestionará los recursos, la producción y la selección de personal del canal”, confirman fuentes cercanas a la operación consultadas.
Además, Prisa también ha anunciado el despido de la mitad de los trabajadores que integran el canal 40 Tv, el canal musical de la radiofórmula, con el mismo objetivo que en el caso del canal Viajar, cuadrar la cuenta de resultados.