El Futuro de la Dificultad en los juegos. Cliff Bleszinski, jefe del equipo de diseño de Gears of War 3, tiene problemas para completar algunos videojuegos demasiado complicados y cree que haber encontrado la solución.
Un sistema de dificultad dinámica que se adapte a la experiencia conseguida por el jugador durante las partidas, es decir, a más horas jugadas, más complicación para el juego.
En sus propias palabras a través de Twitter, “Los juegos deberían detectar si no has jugado mucho y rebajar la dificultad. […] Muchos juegos asumen que volverás más tarde cuando tus habilidades no se noten tan dañadas. He terminado dejando algunos juegos por aquello de no jugar en un tiempo y volver habiendo perdido facultades”.
A priori no parece una mala iniciativa, ya que contar con una dificultad capaz de adaptarse a las exigencias del jugador podría ser una solución para casos extremos.
Sin embargo, no parece que incluyan este pensamiento en voz alta en Gears of War 3: “No tenemos en mente aplicar esto en Gears of War 3, pero es algo que me gustaría experimentar”, concluyó Bleszinski.
Cabe mencionar que Gears of War 3 llegará a las tiendas para Xbox 360, el próximo septiembre, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada.