Casimiro Curbelo (ex-senador socialista), saltó a la polémica después de protagonizar un episodio, cuanto menos sorprendente, en un prostíbulo de Madrid en el que se le escuchó gritar: “Yo no pago las putas, yo me meo en las putas”.
El incidente acabó con el enfrentamiento, en la comisaría de Azca, entre él, su hijo y varios agentes de policía a los que agredió por haberse negado a realizar una redada en el susodicho local, la cual, había sido ordenada por el propio senador socialista, que mostraba síntomas evidentes de embriaguez.
Desde ese momento, empezaron a ganar fuerza los rumores sobre el “excesivo” patrimonio adquirido por el presidente del Cabildo de la Gomera.
Entonces, investigando un poco, se pudo certificar que Curbelo había acumulado 26 propiedades inmobiliarias, a su nombre, y la dirección de 3 grandes empresas que controlaba junto a su esposa Remedios Montañez.
Sin duda, la joya máxima de su patrimonio es un piso localizado en San Sebastián de La Gomera, con una superficie de 256 m2, con un valor actual de medio millón de euros y sin estar acogido a un régimen hipotecario.
En cuantos a las sociedades que dirige, se tratan de dos constructoras y una inversora, que entre ambas suman otras 9 propiedades más a su disposición. Sin embargo, resulta curioso observar como las tres empresas no presentan cuentas en el Registro Mercantil desde 2007, pese a que están obligadas por la ley, pues siguen en funcionamiento.
En total, acumula una fortuna económica de más de 3,5 millones de euros, entre propiedades e inversiones sospechosas, algo realmente extraño con su sueldo de senador, 3.500 euros brutos de sueldo y otros 1.800 euros para gastos y alojamiento.
Cabe destacar, que pese haber dimitido recientemente de su cargo de Senador para dedicarse a sus “negocios particulares”, José Miguel Pérez, secretario general del PSC-PSOE, declaró que el regreso de Curbelo a la política activa de cara a los comicios del 20-N podría convertirse en más que un rumor, ya que para él, no hay “ninguna norma, ni ningún tipo de circunstancia especial” que impida al presidente gomero volver a ser candidato del PSOE.
Puede que así sea, pero resulta curioso que Curbelo no registrara ni una sola iniciativa durante estos tres años de legislatura.