Desde hace varias semanas viene circulando el rumor de que Mariano Rajoy estaría pensando en incorporar a Rodrigo Rato, Presidente de Bankia y ex-Presidente del FMI, como vicepresidente económico en su futuro gobierno.
Según fuentes próximas a la cúpula del PP, el nombramiento de Rato supondría un auténtico bombazo mediático tanto en España como Internacionalmente, ya que en España mantiene un prestigio absoluto y fuera de nuestras fronteras, proporcionaría credibilidad internacional al nuevo gobierno establecido.
Dichos rumores se acrecentaron el pasado 22 de mayo, cuando Rodrigo Rato visitó la sede de Génova con motivo de la celebración del Partido Popular por el éxito conseguido en las Elecciones Autonómicas y locales.
Sin embargo, personas cercanas al entorno de Rato conceden poca veracidad a estos rumores, afirmando que “es muy poco creíble que Rodrigo vuelva a la política de la mano de Rajoy”.
Además, descartan que pueda abandonar Bankia, ya que “con Bankia ha logrado una meta muy importante: la reestructuración del sistema financiero”, aseguran estas mismas personas.