El diario Negocio atraviesa una de sus peores situaciones financieras en su historia, el periódico económico y gratuito se encuentra inmerso en un profundo proceso de reestructuración. Desde el pasado verano, los periodistas de la redacción se encuentran a la espera de que el medio de comunicación, se ponga al día en el pago de sus nóminas.
Fuentes internas del periódico consultadas, han confirmado que “los retrasos en el pago de las mensualidades resultan evidentes y están provocando numerosas interrupciones en la producción de la tirada“.
Concretamente, algunos de los redactores llevan sin percibir su sueldo desde el pasado mes de septiembre, lo que ha suscitado numerosas reclamaciones en contra de la dirección del diario.
La empresa, por su parte, ha querido asegurar a los empleados de que “todos percibirán lo que les corresponde, y que por el momento, los más de 50 puestos de la redacción, no corren peligro de ser despedidos“.
Mientras tanto, los periodistas han decidido mantenerse a la espera de acontecimientos, pese a que ya se han organizado para tomar determinadas medidas, las cuales, puedan asegurar su futuro laboral.
Fuentes pertenecientes al personal del diario, han querido aclarar que “durante las últimas semanas, la edición de papel ha sufrido numerosos retrasos en su distribución a los diferentes quioscos, propiciado por el parón de los periodistas. Aunque eso sí, las diversas informaciones continuaron publicándose a través de la edición online“.
En este sentido, fuentes oficiales del periódico económico Negocio, han querido señalar que “su difusión presenta cifras superiores a los 60.000 ejemplares“, hecho que según ellos, “los convierte en uno de los diarios económicos de referencia del país, sin ningún tipo de coste“.