Julio Rodríguez, ex-Presidente del Banco Hipotecario y uno de los asesores financieros más próximos al candidato del PSOE a la Presidencia, ha mostrado su preocupación por el aumento de la “tensión social” que se vivirá en todo el país durante los próximos meses.
Ese agravamiento de la situación social, ha provocado un cierto resurgimiento en las manifestaciones públicas de los militantes del 15-M, cuyo discurso se ha visto favorecido tras las últimas expulsiones forzosas de la Puerta del Sol, debido a la inminente visita del Papa a la capital española.
También lamenta la pérdida de identidad que ha sufrido el PSOE durante esta última legislación y la deriva hacia la derecha que ha sufrido su línea de pensamiento y actuación.
El asesor de Rubalcaba criticó ciertas políticas económicas llevadas a cabo por el Gobierno como medidas para frenar el déficit y reconducir la maltrecha economía nacional, en la que indicó que si bien la solución no puede basarse solamente en recaudar a través de la creación de más impuestos o elevar los ya existentes.
Dichas tasas casi siempre afectan a una misma clase social, ya sea la clase alta como la media o la baja, ya que puede provocar un descontento generalizado que perjudique un posible acuerdo sobre futuras políticas económicas.
Lo más destacado de sus palabras fue sin duda, la petición de retorno a una política verdaderamente “socialdemócrata” que si bien, no va a ser suficiente para perpetuarse en un futuro Gobierno de la Nación si permita “salvar los muebles”.