El Gobierno de EEUU ha pedido explicaciones oficiales a China, bajo la reglamentación de la Organización Mundial del Comercio (OMC), sobre el supuesto bloqueo de webs de empresas estadounidenses, en el gigante asiático.
Una grupo de pequeñas y medianas empresas norteamericanas, expresaron a través de un comunicado, su “preocupación sobre los perjuicios económicos para sus negocios”, a causa de las continuas interrupciones que llevan padeciendo en sus sitios web desde China.
Las tensiones comerciales entre EEUU y China se han sobredimensionadas últimamente, a raíz de la aprobación en el Senado norteamericano, de un proyecto de ley que “contempla sanciones contra el Gobierno de Pekín si no acepta revaluar su moneda, el yuan”.
Concretamente, la semana pasada, el Gobierno chino y su banco central condenaron la aprobación en el Senado estadounidense de dicho proyecto de ley, exigiendo a Washington que lo “frenara de inmediato por el bien de los lazos bilaterales entre ambas naciones”.
El propio presidente estadounidense Obama, afirmó también la semana pasada, que “China había intervenido los mercados financieros para que el yuan cotizara por debajo de su valor real”, acusando al Ejecutivo chino de “no respetar las prácticas comerciales, estipuladas por la OMC”, obteniendo así “grandes beneficios para sus empresas y perjudicando a otros países como Estados Unidos”.