Duke Nukem, acusado de Misógino y Sexista. Como suele ocurrir en la nación americana, los prejuicios y el uso dogmático de la religión, suele crear polémica de casi cualquier cosa, esta vez, ha sido uno de los modos multijugador, que incorporará este título y que se denomina “Captura a la chica”.
En esta ocasión, los estudios de “Fox News” han sido los causantes de tal polvareda, asegurando que “La nueva entrega de la serie, lleva el sexismo a un nuevo nivel, escenas como la protagonizada por Duke, recibiendo sexo oral implícito por dos gemelas vestidas de uniforme de colegio, es inadmisible”. Aquí podéis ver (hasta donde YouTube permite), una de las escenas polémicas:
Además, estas críticas se han visto apoyadas, por opiniones de diferentes personalidades, como la vicepresidenta del Women Media Center (organismo que analiza el tratamiento de la mujer en los medios), Jamia Wilson, la cual, asegura que “Fue ofensivo antes y es incluso más ofensivo ahora. Este tratamiento hacia la mujer es extremadamente dañino, especialmente para las jóvenes“.
Sin duda, esta nueva polémica, pondrá de nuevo en relieve, el “retrogradismo” inculcado en la sociedades anglosajonas (prohibir videojuegos por su contenido) y doy gracias, (de momento) por vivir en un país, que permite decidir al usuario lo que le parezca ofensivo o no y obrar en consecuencia.