Los títeres de dedo son una manualidad muy económica y sencilla de elaborar, que además, proporciona una gran dosis de diversión y entretenimiento a los más pequeños de la casa, y a los no tan pequeños.
Utilizar este recurso te ayudará a estimular y entretener a tu bebé cuando intercambies con el los momentos de juego, y más adelante, será él, el que los utilice para divertirse, creando historias que nunca imaginarías.
Los títeres que te presentamos hoy, son de una ballena y una estrella de mar, algo muy sencillo de hacer, y que podrás variar según tu imaginación y destreza.
Materiales
– Fieltro de dos colores diferentes.
– Hilo de bordar.
– Ojos de plástico.
Elaboración paso a paso
Comienza realizando los patrones para los títeres de dedo. No te olvides de hacerlos tan grandes como para que tu dedo quepa dentro.
Una vez que tengas la forma deseada, en este caso de ballena y de estrella, marca su forma en el fieltro dos veces. De esta manera, tendrás la parte delantera y la parte trasera.
Recorta todas las piezas, y asegúrate de que ambas coinciden si las superpones. Si no fuera así, puedes hacer los retoques que veas oportunos ahora.
Con las dos piezas bien superpuestas, cóselas con el hilo que hayas elegido. Puedes hacer puntadas de cadeneta, que hará que tu títere de dedo, se vea mejor.
En cualquier caso, procura que todas las puntadas sean más o menos iguales, y no muy grandes, ya que te quitarán espacio para meter el dedo.
Recuerda que tienes que dejar una abertura en la parte inferior, para el dedo, procurando que no te quede ni muy apretado, ni muy flojo.
Una vez que tengas cosidos los dos títeres de dedo, la ballena y la estrella, adhiere los ojos de plástico con pegamento para tela para terminarlos.
Deja secar bien el pegamento, y ya tendrás listos tus títeres de dedo, los cuales, harán que tu bebé y tú paséis unos ratos inolvidables.