Un grupo de científicos norteamericanos han desarrollado, en base a la respuesta neuronal inducida por la estimulación sexual y mediante la realización de un escáner cerebral, el primer mapa explicativo del placer femenino, que provoca la excitación y el orgasmo en la mujer.
Este estudio, realizado entre 11 mujeres, ha podido captar por primera vez, las zonas del cerebro específicas que se activan durante el proceso de estimulación del clítoris, la vagina y el cuello del útero, constatando que cada zona concreta, activa una parte determinada del cerebro y que son en esencia, las “fuentes directas del placer”.
En definitiva, en el proceso que lleva a la mujer al orgasmo, intervienen hasta 30 zonas diferentes del cerebro, excitando áreas cerebrales relacionadas con “el tacto, la memoria, el placer y el dolor”.
También se ha podido comprobar la reacción del cerebro respecto a la estimulación de los pezones, obteniendo una de las conclusiones más sorprendentes, y es que dicha estimulación, activa las mismas áreas cerebrales que intervienen en la estimulación genital, lo que explicaría por qué existen tantas mujeres que logran alcanzar un orgasmo, cuando se les acarician los pechos.
Este descubrimiento podría servir para mejorar la respuesta sexual en aquellas mujeres que han padecido una histerectomía (extirpación del útero) y que presentan serias dificultades para alcanzar orgasmos, debido a los grandes daños sufridos en las terminaciones nerviosas de la vagina y el cuello del útero.
El mismo equipo de científicos ha anunciado su próximo proyecto, realizar un estudio en el que se analice “por qué determinadas mujeres son capaces de obtener orgasmos, exclusivamente a través del pensamiento, sin necesidad de ningún tipo de estimulación física”.