La Peonía (Paeonia L.) es una flor con una larga tradición que poco a poco ha ido cogiendo un sitio en nuestros hogares gracias a sus espectaculares características. Es una planta ornamental muy apreciada por la belleza y la fragancia de sus flores, así como por su enorme longevidad y tolerancia a plagas y enfermedades.
Se dice que la Peonía es la flor que representa el romance y la prosperidad, simbolizando un matrimonio feliz y buena fortuna para los novios. Es por este motivo que la Peonía es una de las flores más solicitadas por las novias para sus ramos, e incluso, para decorar el lugar donde se va a celebrar la boda y el posterior convite.
Las Peonías no son accesibles durante todo el año, ya que son propias de las estaciones de primavera y verano. Sus flores pueden mostrar dos apariencias diferentes, una simple con pocos pétalos y otra mucho más compleja, con un sinfín de pétalos, exhibiendo todas ellas una amplia variedad de colores, desde los más románticos, como son el blanco, el rosa, el violeta y el amarillo, hasta los más vivaces y pasionales como es el rojo.
Un ramo de Peonías no necesita de ningún otro acompañante para lucir elegante y espectacular, ya que con su fragancia y belleza, es más que suficiente, no obstante, estas flores combinan muy bien con las rosas, o también, incorporando algún matiz en verde con ramas u hojas, haciendo que el ramo se vea más alegre y favorecedor, sobre todo para aquellas novias con ojos verdes, que harán que resalten con más intensidad.
Para diseñar tu ramo de novia perfecto con Peonías, puedes elegir aquellas flores que todavía estén cerradas, ya que lucirán un aspecto redondito y muy suave al tacto, o abiertas, mostrando en todo su esplendor la belleza que irradia la Peonía.
Sin duda, para aquellas novias románticas que deseen sentirse especiales, como si fueran la princesa de su propio cuento de hadas, y anhelen celebrar una boda de ensueño para no olvidarla jamás, la Peonía, es la flor perfecta para su ramo de bodas.