Altos dirigentes del Partido Popular comentan en privado que Rubalcaba es un “pésimo candidato” a Presidente del Gobierno y que “es un poco inútil con los asuntos económicos”.
Dichos dirigentes, utilizan adjetivos para calificarle como que “no tiene carisma ni sabe comunicar”, o que “no llega al corazón de la gente”.
Eso sí, consideran que es “perro viejo”, un político veterano que se las sabe todas y que a pesar de la mala situación de su partido, podría restarles bastantes votos en los próximos comicios.
“No es alguien que vaya besando niños por las calles, pero sí que sabe cómo quitarle el caramelo y convencer al niño de que se lo ha comido ya”, aseguran los dirigentes al comentar sobre su posible impacto en las Elecciones Generales.
Concluyen asegurando que “Rubalcaba anda bastante justito en materia económica”, por lo que si el debate se orienta hacia asuntos económicos, “Mariano se lo va a merendar”, ya que en estos momentos, lo económico domina la agenda política de España, tanto a nivel nacional como internacional.