Actualmente existen multitud de razas de conejo, las cuales, podemos diferenciar en función de determinadas características:
Según su tamaño
– Conejos gigantes.
– Conejos grandes.
– Conejos medianos.
– Conejos enanos.
Según sus orejas
– Conejos de orejas erguidas.
– Conejos de orejas caídas.
Según la longitud de su pelaje
– Conejos de pelo extracorto.
– Conejos de pelo común (corto, intermedio o semilargo).
– Conejos de pelo largo.
– Conejos de pelo angora.
– Conejos de pelo mixto.
Según su edad
– Conejo baby.
– Conejo junior.
– Conejo adulto.
Los conejos más demandados como mascotas son aquellos que se encuentran clasificados como conejos enanos, ya que son más fáciles de mantener en un piso pequeño, y además, disponen de una característica fundamental para una mascota, su adorabilidad.
Entre los conejos enanos podemos destacar:
– Conejo Toy
Se caracteriza por tener un hocico más chato, y unas orejas más cortas y con punta redonda que el resto de conejos enanos. Presenta un cuerpecito redondeado, y en su edad adulta, como máximo, llega a pesar 1,3 Kg aproximadamente.
– Conejo Mini
En cuanto a tamaño se encuentra entre un conejo enano y un conejo Toy. Presenta una nariz chata, y unas orejas algo más largas y puntiagudas que el Toy. Su cuerpecito es un poco más alargado que el del Toy, pero sin ser igual que el de un conejo enano. En su edad adulta, su peso oscilará entre 1,2 Kg y 1,5 Kg.
– Conejo Super Toy
Presenta un cuerpecito similar al del conejo Toy, pero mucho más compacto, su hocico es más chato que el del conejo Toy y sus orejitas son aún más cortas y redondeadas que las de éste. La forma de su cabecita también es redondeada, y en su edad adulta, puede llegar a pesar como máximo, 1 Kg.