La diarrea es un inconveniente bastante molesto a quien la padece, ya sea una persona o un animal. En el caso de los gatos, la podremos detectar observando que defecan heces más blandas de lo habitual, en mayor cantidad y con peor olor que cuando están sanos.
Por lo tanto, lo primero que tendremos que hacer es detectar dónde está el origen, ya que puede deberse a que haya ingerido algo tóxico, o bien, que haya cogido frío o sufra mucho estrés.
Independientemente de la causa que sea, la solución pasará por ofrecerle una dieta blanda que permita a su estómago recuperarse y volver a la normalidad.
Dieta blanda para gatos
En este caso, proporcionarle una dieta blanda hará que se pueda recuperar de la diarrea cuando ésta está originada por un problema de estómago y sea temporal.
Pollo: Debe ser hervido y estar libre de piel, grasa y huesos. Lo cortaremos en trocitos pequeños para que el gato pueda masticarlo sin ningún problema.
Arroz: Es el mejor alimento para cualquier persona o animal que tenga diarrea, el cual, debe ser también hervido. En el caso de los gatos, no suele gustarles mucho por ser los granos muy pequeños, sin embargo, debemos intentar que lo coma, ya que le sentará fenomenal.
Bebidas isotónicas: Nos referimos a las típicas bebidas para deportistas. En este caso, le ofreceremos aquellas que contengan limón. Le permitirán recuperar parte de los electrolitos y nutrientes que ha perdido durante las deposiciones.
Agua: Debe beberla en gran cantidad, ya que a través de las heces pierde muchos líquidos, por lo que es fundamental que los reponga cuanto antes.
Así pues, esta dieta le ayudará a absorber vitaminas y nutrientes que necesitará para no deshidratarse, algo que puede ocurrir con muchísima facilidad cuando estamos ante un caso de diarrea.