El Ayuntamiento de Pekín (China), ha anunciado el lanzamiento de una aplicación para Android, llamada “FreeCondom”, que permitirá a los usuarios solicitar preservativos de forma gratuita.
FreeCondom se encuentra ya disponible en App Store o Android Market, permitiendo a cada usuario realizar un máximo de tres paquetes de 10 condones cada uno, aunque pasados 2 meses, puede procederse a realizar otro pedido.
Los interesados en dicha aplicación, deben realizar previamente un pequeño registro, y si bien los preservativos son gratuitos, si se cobra una mínima tasa de hasta 20 céntimos de euro, por el envío a domicilio.
El principal objetivo que pretende cumplir esta aplicación, es revertir la desconfianza de muchos consumidores chinos hacia los preservativos de fabricación nacional, que según informa la propia aplicación, son los que se proporcionan en estos envíos gratuitos.
Y es que de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la agencia oficial “China News”, el gigante asiático fabrica anualmente 7.000 millones de profilácticos, de los que sólo 2.500 millones, se destinan al mercado interior.
China es un todavía una nación puritana, en lo que a sexo se refiere, sin embargo y al mismo tiempo, es uno de los gobiernos que más activamente promociona el uso de anticonceptivos, como parte de su estricta estrategia para el control de la superpoblación nacional, en la cual, también se incluye la conocida “política del hijo único”.