La limitación impuesta por el Banco de España a la rentabilidad de los depósitos de las entidades financieras españolas, sumado al mantenimiento del precio del dinero en mínimos históricos (0,5%), por parte del BCE, ha propiciado que las entidades extranjeras con sucursal en España se hayan convertido en la mejor opción para el inversor conservador, comercializando productos financieros seguros y rentables, como los depósitos o las cuentas remuneradas.
Depósitos de entidades extranjeras
Banco Espírito Santo, Banco Pichincha y Banco FinantiaSofinloc ofrecen depósitos con una rentabilidad del 3% y con una permanencia de entre 1 año y 13 meses, no obstante, solicitan un capital mínimo exigido de 50.000 euros.
Bankoa, perteneciente a CréditAgricole, ofrece un depósito a 3 meses con una rentabilidad del 3% (hasta el próximo 31 de julio), con un capital mínimo exigido de 3.000 y un máximo de 30.000 euros.
Depósitos-Cuentas remuneradas de entidades extranjeras
Bankinter ofrece la posibilidad de, abriendo una cuenta nómina, contratar un depósito nexo con una rentabilidad del 3% a 13 meses, de modo que el cliente pueda recibir por dicha cuenta (hasta 5.000 euros), hasta un 5% el primer año y un 2% el segundo, mientras que por el depósito (desde 6.000 hasta 200.000 euros) obtendrá un 3% de rentabilidad.
Por su parte, ING Direct ofrece un depósito a 4 meses con una renta del 2,4%, sin ningún tipo de comisiones ni condiciones como contraprestación, pero con la obligación de abrir una cuenta Naranja (cuenta remunerada).
Cuentas remuneradas de entidades extranjeras
Mediolanum ofrece la cuenta Freedom, donde ofrece una rentabilidad del 3,25% durante 6 meses hasta un capital máximo de 15.000 euros, posteriormente, dicho importe rentaría al 1%. Una vez finalice dicho plazo y durante 6 meses más, la rentabilidad disminuiría hasta el 2,25%.
También ofrece la cuenta Única, diseñada para capitales de hasta 30.000 euros, rentando un 2,75% los 6 primeros meses, para después y al igual que en el caso anterior, rentar al 1,44%.