Cymric. Consejos higiene y cuidados especiales

Los cuidados que se le han de ofrecer al Cymric son los mismos que se le ofrecen a cualquier gato, comenzando con una alimentación de calidad, siguiendo por actividad física diaria y terminando con una buena higiene. Todos ellos en conjunto y administrados de una manera correcta conseguirán que este gato crezca saludable.

En lo que respecta a la higiene del Cymric, habrá que poner especial atención en mantener ciertas partes de su cuerpo limpias, y con ello, libres de enfermedades que pudiesen dañar o acortar la vida del gato.

Para ello será necesario observar, y limpiar si hiciese falta, los ojos y oídos del Cymric, evitando así que aparezcan infecciones en los mismos. Del mismo modo, se han de mantener las uñas y los dientes bien cuidados, ya que serán fundamentales para que el gato camine y coma con normalidad, dejando a un lado los problemas que esto conllevaría de no cuidar de ellos.

A parte de todo esto, habrá que poner especial atención en el pelaje del Cymric, ya que al ser un gato de pelo largo, precisará de un cepillado cada dos o tres días. En este sentido, habrá que administrarle algún producto elaborado a base de malta o parafina para evitar la formación de bolas de pelo en el estómago del gato.

Dicho cepillado debe realizarse de manera enérgica pero sin dañar al gato, poniendo más hincapié en aquellas zonas donde el pelaje es más abundante, y utilizando cepillos y peines diseñados específicamente para ellos, consiguiendo así retirar el exceso de pelo muerto que el gato no ingerirá en la propia higiene diaria.

En la época de muda, como es lógico, el gato soltará más cantidad de pelo, por lo que será necesario realizar un cepillado diario, consiguiendo con ello que el pelo del Cymric se mantenga lustroso y libre de enredones.