Aunque hablar de tiburones nos puede producir una sensación de miedo o angustia, existen algunas especies que no son nada peligrosas y que, en principio, no imaginábamos que podrían denominarse tiburones, como es el caso del Pez Tiburón.
Si optamos por incorporar esta especie a nuestro acuario, debemos saber que a pesar de ser relativamente pacífico, puede convertirse en perseguidor directo de otros compañeros de acuario si no le agrada en exceso su presencia.
En este caso, hablamos del Pez Tiburón negro de cola roja, el cual, se trata de un pariente cercano del tiburón de aleta roja, y es originario de Tailandia.
Anatomía del Pez Tiburón
La forma del cuerpo es prácticamente la misma a la del tiburón de aleta roja, excepto que la del Pez Tiburón es ligeramente más delgada. Puede crecer hasta los 15 cm de longitud, mostrando una tonalidad plateada o negra a lo largo de todo su cuerpo, así como una cola de color rojo anaranjado.
Acuario del Pez Tiburón
Debido al tamaño que puede alcanzar este pez, y a la gran actividad que muestra durante toda su vida, el acuario debe tener unas medidas superiores a las de cualquier otro pez de su tamaño.
En este sentido, la temperatura del agua debe mantenerse entre los 24 y los 26oC para que esta especie se encuentre cómoda, ya que se trata de una variedad de aguas cálidas.
Alimentación del Pez Tiburón
Su dieta debe ser lo más variada posible, combinando tanto alimentos secos como vivos. En el caso del alimento vivo, podemos recurrir a lombrices de tierra, las cuales, le proporcionarán el aporte vitamínico extra que necesita.
Respecto al alimento seco, deberemos consultar con un experto el tipo de comida que mejor se adaptará a las necesidades de nuestro Pez Tiburón, ya que no todas las variedades requieren del mismo tipo de alimento.