Cuidados y alimentación del Pez Hacha

Si tenemos pensado adquirir un acuario y buscamos un pez pacífico que no tenga problemas en compartir el espacio con otras especies, una opción recomendable es el Carnigella Strigata, también conocido como Pez Hacha.

Este pez pertenece a la familia de los carácidos y, en estado salvaje, lo podemos encontrar en las regiones amazónicas, donde nada próximo a la superficie en aguas rodeadas de mucha vegetación.

Características

El Pez Hacha es de tamaño reducido, aproximadamente de unos 5 cm, con un cuerpo fino y un abdomen tremendamente desarrollado para su tamaño, lo que le confiere esa forma tan característica de donde deriva su nombre.

También cabe destacar que su cuerpo es de un color verdoso, con reflejos plateados, aunque dichas tonalidades pueden variar en función de la especie a la que pertenezca.

Acuario

El agua del acuario, que deberá ser de, al menos, 80 litros, tendrá que estar a una temperatura media de entre 25 y 30oC, similar a la de su entorno natural de origen.

También se requiere de un pH ligeramente ácido, entre 5 y 6, así como una gran presencia de vegetación en el acuario, aunque teniendo cuidado de que las plantas no sean excesivamente altas, para así permitir que naden o salten con comodidad por la superficie.

En libertad suelen vivir en grupo, por lo que es recomendable tener un grupo de ellos en el acuario, como mínimo, de 6 individuos.

Alimentación

En cuanto a la dieta del Pez Hacha, debemos saber que, aunque acepta todo tipo de comida que pueda tragar, debido a su naturaleza omnívora, prefiere la comida viva, como por ejemplo, los mosquitos, las moscas del vinagre o larvas de cualquier otro insecto.

Por último, debemos recordar que a la hora de manipular el acuario, principalmente cuando queramos limpiarlo, deberemos tener cuidado, ya que si estos animales se sienten acorralados o asustados pueden saltar fuera del acuario y causarse daño.