Cuidados y alimentación del Pez Danio

El Pez Danio es una de las especies más populares que existen entre los amantes de los peces pequeños de acuario. Originario de la zona de India y Pakistán, su hábitat natural en encuentra en los ríos de las montañas, en las aguas estancadas, en los canales y en los campos de arroz.

Al tratarse de una especie muy sociable y poco agresiva, podremos formar grupos de 6 o más ejemplares en un mismo acuario, sin riesgo a que puedan enfrentarse.

Hábitat

Es recomendable mantenerlo en un acuario con espacio suficiente para que pueda desplazarse con bastante libertad, ya que son peces que adoran nadar a gran velocidad. Debido a su carácter pacífico, resulta ideal para convivir con otras especies en un acuario comunitario.

En este sentido, resulta fundamental prestar atención a la calidad del fondo del acuario, por lo que es conveniente instalar un filtro biológico y un sustrato con nutrientes para que las plantas puedan enraizar.

En general, se suele colocar una capa de grava no muy gruesa y sin aristas cortantes que puedan dañar a los peces. También se deben colocar plantas (Elodea, Vallisneria, Helechos flotantes y Musgo de Java) que contribuyan a la oxigenación del agua, ubicándolas en las zonas laterales e intentando dejar despejada la parte central.

Respecto al agua, el pH deberá ser de 7, mientras que la temperatura ideal debe situarse en torno a los 28oC, ya que si los acostumbramos a vivir con temperaturas inferiores, acortaríamos su esperanza de vida, la cual, tampoco es que sea muy extensa, ya que únicamente viven unos 3 ó 4 años.

Alimentación

Se trata de una especie omnívora, por lo que podremos ofrecerle una gran cantidad de alimentos, como por ejemplo, larvas recién eclosionadas, alimento seco en escamas, pequeños crustáceos, mosquitos, etc.