Cuidados y alimentación del Gato Ragdoll

El Gato Ragdoll se caracteriza por tener un precioso y abundante pelaje blanco, además de unos ojos muy llamativos y una personalidad muy cariñosa, no obstante, si nos estamos planteando tener uno como mascota, es importante que conozcamos los cuidados necesario que debemos ofrecerle para que su calidad de vida sea la mejor posible.

Alimentación y dieta

Es imprescindible que disponga siempre de un cuenco con agua fresca, y otro con comida seca. En este caso, los alimentos húmedos no tienen por qué combinarse con su comida habitual, eso siempre dependerá de sus gustos y de sus preferencias, no obstante, son fundamentales para obtener nutrientes adicionales y para que su dieta sea lo más variada posible.

Arenero

En la actualidad existen multitud de marcas de arena para el arenero de nuestro gato, por lo que lo más recomendable es adquirir una que no levante mucho polvo cuando se tape con ella, o aquella de cristales aromáticos, la cual, a pesar de ser más cara, aguanta más usos.

En este caso, la arena de la caja debe ser limpiada con frecuencia y, al menos, debe cambiarse una vez a la semana por otra totalmente nueva, procurando lavar bien el arenero para así eliminar malos olores impregnados en el plástico de éste.

Pelo

Al presentar un pelo semi-largo, no requiere de muchos cuidados, no obstante, sí es recomendable peinarlo un par de veces a la semana, con el objetivo de retirar el pelo muerto. Para ello, utilizaremos un peine específico para gatos, nunca un cepillo normal, ya que podríamos dañarle la piel.

Ocio

Ha de disponer de una zona en la que pueda jugar libremente, la cual, además, deberá tener pelotas, muñecos y lugares altos donde pueda saltar y ejercitarse. Como es obvio, también deberá disponer de un rincón de descanso.