Cuidados y alimentación de la Tortuga de Florida

Las Tortugas de Florida son, sin duda, la especie más popular de tortugas que existen en la actualidad, razón por la cual, es una de las más solicitadas como mascota. No obstante, para que puedan desarrollarse de forma adecuada y feliz, es necesario que conozcamos determinados detalles sobre su alimentación y cuidados.

Terrario

Es necesario que dispongan de un terrario acorde a su tamaño, por lo que dicho recinto deberá tener unas dimensiones mínimas de 50 x 25 x 35 cm, para que de este modo, puedan moverse libremente y hacer ejercicio sin sentirse encerradas.

Aunque se trata de animales que pasan la mayor parte del día en el agua, suben a tierra para tomar el sol, por lo que es necesario que la zona terrestre sea de un tamaño suficiente para que todas nuestras tortugas se puedan acomodar en ella sin necesidad de que se amontonen, ya que en caso de no disponer de la suficiente luz solar, podrían padecer avitaminosis.

Alimentación

Cuando son más jóvenes, su dieta suele tender a ser más carnívora, sin embargo, a medida que envejecen se van volviendo más omnívoras.

Por lo tanto, para que su dieta sea completa y equilibrada, podemos ofrecerle tres veces por semana carne de pollo, ternera o cordero, completando este aporte proteico con fruta (manzana o plátano), así como con un poco de lechuga, vitaminas y minerales.

En este caso, no deberemos alimentarlas exclusivamente con el preparado para tortugas que podemos encontrar en las tiendas de animales, ya que éste no le aporta todos los componentes nutricionales que necesita.

Avitaminosis

Una de las enfermedades más comunes de estas tortugas, y que está relacionada tanto con su dieta como con el terrario, es la avitaminosis, la cual, resulta sencilla de identificar, ya que su principal síntoma es una hinchazón de los párpados y un reblandecimiento del caparazón, provocado por la carencia de vitamina D y la imposibilidad de sintetizar la vitamina A.