Los Goldfish son una de las especies de peces más populares que existen, ya que como mascotas, resultan muy vistosas y fáciles de cuidar, además de que pueden alcanzar los 20 años de edad.
Debido a la cría selectiva de estos peces, actualmente podemos encontrarlos de muchos colores distintos, no sólo de ese naranja dorado tan característico.
Consejos para la cría del Goldfish
En este caso, si deseamos tener algunos ejemplares en el acuario y, sobre todo, realizar un proceso de cría de los mismos, debemos tener claro una serie de conceptos:
– La cría debe llevarse a cabo en un acuario que disponga de unas dimensiones amplias.
– Cuando los machos se encuentran preparados para el apareamiento, no presentan manchas blancas en las agallas. En cuanto a las hembras, éstas adquirirán una forma más redondeada.
– El proceso de apareamiento tendrá una duración de aproximadamente 4 horas. Durante el tiempo que dure el proceso, el agua podría volverse turbia, no obstante, es algo completamente normal.
– Es imprescindible configurar el sistema de filtrado de modo que no sea muy agresivo, ya que de lo contrario, podría arrastrar y eliminar los óvulos en el momento en el que el macho procede a fertilizarlos con su esperma.
– Es necesario colocar plantas en el acuario, ya que de lo contrario, los huevos se esparcirían por todo el tanque, al no haber ningún elemento de sujeción.
– Después de que los óvulos son fertilizados, éstos deben ser ubicados en un acuario más pequeño. Además, también deberemos separar al macho y a la hembra, ya que por lo general se suelen comer los huevos.
– Es necesario instalar un calentador en el acuario, de modo que éste se convierta en una especie de incubadora, al menos, mientras dure el proceso de “embarazo”.
Por último, durante el proceso de incubación, debes controlar la posible aparición de infecciones fúngicas. En este caso, el huevo infectado adquirirá una tonalidad blanca, con lo que podremos identificarlo y, posteriormente, eliminarlo.