Todos los perros requieren de cuidados, atenciones y cariño, independientemente de la raza o tamaño que presenten. Sin embargo, al igual que sucede también con determinados grupos de personas, existen ciertos tipos de perros que por una u otra razón, necesitan de cuidados especiales.
Uno de estos grupos son los llamados perros de raza pequeña, los cuales, siempre presentarán un tamaño reducido. En la mayoría de los casos, estos perros requieren los mismos cuidados que el resto de razas, pero llevándolos a cabo con mayor frecuencia. Veamos a continuación qué cuidados necesitan estas mascotas.
Cortar los uñas
Aunque a todos los perros hay que cortarle las uñas, a los de raza pequeña es necesario que se haga con mayor frecuencia, ya que al no realizar tanto ejercicio como los de raza grande, las desgastan menos.
Si eso se une a que pasa mucho más tiempo en casa, no tendrá muchas ocasiones para desgastarlas, por lo tanto, deberemos cortárselas, al menos, una vez al mes.
Problemas dentales
Los perros de raza pequeña tienden a presentar más problemas dentales que los de raza grande, ya que al tener la boca más delicada, sus dientes se deterioran a mayor velocidad. Por esta razón, no debemos descuidar el cepillado ni ninguno de los cuidados dentales básicos para que siempre mantengan su boca sana.
Temperaturas extremas
Tanto el frío como el calor en sus versiones más extremas pueden causarle bastante perjuicio a su salud. Las hipotermias resultan muy frecuentes en perros que pesan menos de 2-3 kilos, por lo tanto, deberemos prestar especial atención durante los peores días del invierno.
Problemas cardíacos
Los perros de raza pequeña son más propensos a padecer este tipo de afecciones, hasta tal punto, que el 60% de los perros de raza pequeña sufrirán problemas de corazón en algún momento de sus vidas.