El Gato de Angora, originario de dicha ciudad turca, es una de las muchas razas que existen de gatos domésticos. En muchas ocasiones, se le llama así a cualquier gato que presente el pelo largo, sin embargo, lo cierto es que únicamente se le debe atribuir esta nomenclatura a una raza en particular.
Los gatos de esta raza suelen ser blancos o negros, no obstante, podemos encontrarlos de hasta 10 tonalidades distintas. Presentan un pelaje abundante y muy suave por todo el cuerpo, y al igual que cualquier otra mascota, requiere una serie de cuidados especiales para que se desarrolle de forma saludable, centrándonos en este caso, en su pelaje.
Alimentación del Gato de Angora
Para que se vea que nuestro gato posee un pelo sano, natural y bonito, lo primero que debemos hacer es cuidar su alimentación, ya que al igual que en el caso de las personas, lo que se come a diario afecta directamente al estado y la apariencia del cuerpo.
Por lo tanto, debemos ofrecerle una alimentación que no sólo le proporcione los nutrientes que necesita para poder desarrollarse y vivir saludablemente, sino también, aquellos que le permitan mantener su pelaje en buen estado, para lo cual, podremos encontrar piensos especializados en gatos de Angora.
Cepillado del Gato de Angora
También será recomendable que le cepillemos el pelo todos los días, así evitaremos que se enrede, y al mismo tiempo, conseguiremos eliminar cualquier partícula o suciedad que pudiera haber cogido al salir a la calle.
En este caso, siempre tendremos que cepillar a favor del cabello, nunca a contrapelo, empleando peines metálicos con las púas separadas para poder desenredar cualquier nudo. Una vez lo hayamos desenredado, podremos utilizar un peine de púas juntas para el cepillado y peinado.