Sencillas pruebas de habilidad que el concursante deberá cumplir satisfactoriamente en el interior de un enorme cubo. Así de fácil y compleja a la vez, es la dinámica de “The Cube”, el nuevo concurso de origen británico que Cuatro emitirá el próximo mes de enero.
Como contamos hace tiempo aquí, Mediaset España continúa apostando por el género de los concursos, que tan óptimos resultados está proporcionando a Antena 3, después del éxito cosechado por “Uno para ganar”, de características similares a su nueva adquisición, “Salta a la vista”, ambos recientemente emitidos en Cuatro.
De este modo y con la entrada del nuevo año, Europroducciones será la responsable de la adaptación de este formato procedente de la televisión británica ITV, con una extensión de 70 entregas y que será emitido de forma diaria en la cadena, en una franja todavía por determinar.
La mecánica de este “game show”, galardonado con un premio BAFTA, resulta bastante sencilla. Los participantes del concurso disponen de un total de siete vidas, las cuales, podrán ir utilizando cuando necesiten, a medida que vayan superando las pruebas, con el objetivo de conseguir un bote máximo de 250.000 euros.
Durante el desarrollo de “The Cube”, formato que ha sido exportado también a otros países, los concursantes tienen la posibilidad de plantarse, pero si finalmente agotan las vidas al intentar superar un juego, perderán todo el dinero que hayan acumulado hasta ese momento.
Todo ello, por supuesto, sin poder salir de un enorme cubo hermético en el que se encuentran encerrados, y desde el que apenas podrán escucharse los gritos de ánimo del público que haya decidido asistir en directo.