Todo el que disponga de un acuario en casa sabrá que los peces presentan una esperanza de vida bastante reducida, y que además, existen determinadas especies que son extremadamente sensibles, que no consiguen adaptarse a una pecera nueva y mueren a los pocos días, o bien, sirven de alimento para otros habitantes del acuario antes de poder intentar adaptarse.
A continuación conoceremos algunos de los peces que debemos evitar comprar si pretendemos que convivan con peces de gran tamaño, como los escalares o los discos, o con especies agresivas y muy territoriales, como el pez luchador o el pez globo.
Pez cristal
Llamativo como el que más por la tremenda originalidad de su cuerpo, el cual, adquiere un tono azul transparente que nos permite observar su espina dorsal.
Resulta un auténtico manjar para los peces grandes, por lo tanto, es muy posible que pueda desaparecer el mismo día de su incorporación al acuario.
Guppy
Los sugerentes colores de su amplia cola nos pueden incitar a comprarlos, como mínimo, de 5 en 5, sin embargo, sólo deberemos tenerlos en caso de que no deban compartir su hábitat con otras especies.
Neón
Un tipo de pez de pequeño tamaño que aporta un gran colorido a la pecera debido al azul y el rojo fluorescente de su cuerpo.
Si deseamos tenerlos en nuestro acuario, deberemos comprar un pack de 10 (en la mayoría de tiendas especializadas ofrecen esta posibilidad), ya que lo más habitual es que muchos de ellos mueran durante los primeros días.
Borracho
Se le denomina así por su boca rojiza, la cual, contrasta visiblemente con la claridad del resto de su cuerpo. También es un pez enormemente sensible que suele desaparecer con facilidad, excepto cuando convive con otros peces de su mismo tamaño, ya que al ser de tamaño reducido, suele presentar dificultades para adaptarse a un nuevo entorno.