| Lunes 9 mayo 2011 |
Crítica de la película El Asesinato de John Lennon. Dirigida por J.P. Schaefer e interpretada por Jared Leto, Lindsay Lohan, Judah Friedlander, Mark Lindsay Chapman, Matthew Humphreys y Ursula Abbott.
Reconozco que hace tiempo que vi el film y que a raíz de este post, decidí volver a verla por si el tiempo había nublado mi juicio, pero no, con el recuerdo fresco, seguía siendo la misma “basura”, ya que desde el primer minuto a pesar de gustarme mucho los Beatles, no sé qué había en esta cinta que no conseguía llamarme excesivamente la atención.
Tal vez sólo la actuación de Leto y lo mucho que engordó para parecerse al asesino real, haya sido lo único que me haya llamado la atención, y por supuesto, ver a Lidshay Lohan (a la que no soporto, pero está muy buena) en un papel serio, fuera de las comedias adolescentes.
Quitando eso, el paisaje Neoyorquino y el exceso de voz en off, hace que la película sea un auténtico plomo. Ahora entiendo el motivo, por el cual, en nuestro país ha ido directamente a la estantería de los DVD-Clubes, ya que taquilla, lo que se dice taquilla, haría e hizo más bien poco.
Tengo que reconocer que la interpretación de Leto, en el papel de perturbado, es simplemente sublime, el hecho de que poco a poco, su personaje pasa de ser un fan más a ser un perturbado que sólo sueña con matar a Lennon.
Lástima que la cinta sea tan aburrida, que al final a uno le da absolutamente igual lo que pase, sino que piensa que cuanto antes aparezcan los títulos de crédito, antes dejará uno de sufrir.
En fin, no quisiera alargarme más, ya que la cinta no lo merece, una película aburridísima, horrible de digerir y que se hace pesada hasta límites de auténtico récord.