| Sábado 9 abril 2011 |
Crítica de Furia Ciega. Tenemos ante nosotros, otra “fantasmada” más de Nicolas Cage, conocido también como “El rechazador” (por haber rechazado la mitad de los guiones que se han escrito en Hollywood) y que a pesar de ser un excelente actor, últimamente, se está embarcando en proyectos muy taquilleros, pero de escaso valor interpretativo.
Realmente, es una papilla de violencia, explosiones, chicas de cuerpo y reputación escandalosa y gracias adolescentes, todo ello, regurgitado en un plato muy bonito y muy caro.
Obviamente la interpretación de Nicolas Cage, oscura y malvada, no transmite nada, no permite al espectador conectar con el personaje y por tanto, sus diálogos y escenas, resultan muy superficiales y carentes de un análisis más extenso.
En cuanto al género de la película, podríamos clasificarla como una mezcla entre “Gore” y “Humor negro”, intercambiando escenas horripilantemente sangrientas, con gracias previstas y poco relevantes, eso sí, de vez en cuando te ríes y para eso están este tipo de largometrajes.
Sin duda, estas películas no están entre mis preferencias, pero incluso para los amantes de la acción desmesurada y en dosis altas, coincidirán conmigo, en que es mala de verdad, sin embargo, no siempre os fieis de lo que diga un tío en un blog y comprobarlo por vosotros mismos, vedla y después, repetiros en voz baja, quién tenía razón.
Aquí podéis ver un fragmento, de la típica entrevista a los actores, en este caso al Sr. Cage, en el “Making of…“, donde no sólo alaban de manera enérgica, llegando al sexoralismo, a sus compañeros y director sino también, a la propia película.