El Ministerio del Interior egipcio ha anunciado este mismo sábado el estado máximo de alerta, debido a los incidentes y disturbios ocasionados en las inmediaciones de la Embajada de Israel en El Cairo, la cual, fue invadida este viernes por manifestantes enfurecidos.
Mansur Esaui, ministro de Interior egipcio, ha anunciado que no permitirá que dichos disturbios continúen amenazando el orden social de la capital egipcia, reforzando su compromiso con la ley establecida.
De momento, 837 personas han resultado heridas en diferentes enfrentamientos entre manifestantes y policías, de los cuales, han registrado ya un fallecido.
Los acontecimientos se iniciaron cuando decenas de manifestantes irrumpieron por la fuerza en el edificio donde residía la delegación diplomática israelí, después de derribar el muro fronterizo.
Una vez dentro, varias personas se dedicaron a lanzar archivos y documentos desde las alturas, incluso, un manifestante consiguió retirar la bandera israelí, situada en lo alto del edificio, y sustituirla por la del Estado egipcio.
La respuesta del gobierno egipcio no se hizo esperar, una veintena de tanques del Ejército se desplegaron para asegurar la protección del edifico, mientras la policía trataba de dispersar a los manifestantes mediante el lanzamiento de gases lacrimógenos y disparos al aire, hecho que provocó la ira de los allí presentes, que comenzaron a incendiar árboles, contenedores y vehículos dispuestos en los alrededores.