Crea un gorro y una bufanda originales y divertidos

Con la llegada del invierno, en el armario de vuestro pequeño nunca puede faltar un gorro y una bufanda para abrigarlo bien del frío. Además, por regla general, los más pequeños de la casa siempre quieren aquello que les haga únicos, por esta razón, te traemos esta idea tan práctica y original… ¡Gorro y bufanda a partir de un jersey usado! Sí, sí, has leído bien, si te interesa, toma nota.

Materiales

– Jersey viejo.

– Fieltro de diferentes colores.

– Tijeras

– Aguja de coser o máquina de coser.

– Hilo de diferentes colores.

Elaboración paso a paso

Antes de comenzar, debes medir el diámetro de la cabeza de tu hijo. Si quieres, puedes realizar unos patrones en papel antes de recortar el jersey.

Una vez tengas las medidas, coloca el jersey que vayas a utilizar bien estirado en una mesa, presenta las medidas o los patrones y procede a cortar las piezas.

Cuando estés cortando la bufanda y el gorro, procura cortar ambas partes del jersey sujetándolo todo bien para evitar desvíos que te estropeen la manualidad.

Una vez que tengas estas piezas recortadas, piensa cómo lo vas a decorar. En nuestro caso, haremos una especie de búho, por lo que recortaremos en fieltro de diferentes colores las orejas, los ojos y el pico del animal.

En tu caso, como el jersey será diferente, puedes pensar en otro tipo de motivo para decorarlo, utilizando fieltro de aquellos colores que combinen con tu jersey.

Como ya tienes todas las piezas que vas a emplear, sólo te falta rematar el gorro y la bufanda cosiéndolos.

Para armar la bufanda, dobla la pieza a la mitad longitudinalmente, de tal manera que la parte que quieres que quede por fuera, ahora esté por dentro. Cose el lado largo (puedes hacerlo a máquina) y uno de los extremos. Luego, dale la vuelta y cose el otro extremo de tal manera que la puntada quede casi invisible.

Para coser el gorro, antes de juntar las dos piezas, cose los ojos y el pico a una de ellas. Cuando los tengas cosidos, junta las dos partes, de tal manera que la parte exterior esté por dentro, al igual que hiciste con la bufanda, y cóselo todo alrededor dejando libre el hueco para meter la cabeza. Mientras coses esto, acuérdate de coser junto a ello las orejas del búho de tal manera que cuando le des la vuelta, éstas queden por fuera.

Y ya tienes terminado este original conjunto para el invierno, que sin duda le encantará a tu hijo y a todos aquellos que lo vean.