Según un estudio publicado por científicos norteamericanos, el consumo diario de este fruto seco consigue reducir en un 50%, el riesgo de padecer cáncer de mama, así como el número y el tamaño de los tumores, en el caso de que se desarrolle la enfermedad.
Los científicos han analizado los efectos positivos inducidos por el consumo de nueces, estudiando a ratones, a los que se les proporcionaba, desde el nacimiento hasta la edad adulta, una cantidad diaria equivalente a 60 gr en seres humanos.
Los roedores del experimento no solo mostraron un menor riesgo de padecer dicho cáncer, sino que en aquéllos en los que desarrolló la enfermedad, tuvieron un menor número de tumores y de un tamaño mucho menor.
Sin embargo, los resultados obtenidos en el estudio son mucho más espectaculares teniendo en cuenta que los ratones utilizados en el ensayo, fueron genéticamente diseñados para desarrollar cáncer con facilidad.
De este modo, los científicos descubrieron que la ingesta continuada de nueces, provocaba un cambio en la actividad de determinados genes, responsables de la aparición y del desarrollo de este tipo de enfermedades.