Los conejos requieren de actividad física diaria para crecer sanos, y también, para que no se les atrofien los músculos y los huesos, lo que les provocaría graves problemas de salud.
Por esta razón, uno de los mejores ejercicios que puede realizar el conejo es el paseo, para lo cual, será necesario tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales:
Accesorios
Se debe disponer de un transportín con el que se pueda trasladar con facilidad al conejo, sin que sufra daños hasta llegar al lugar adecuado para su paseo.
Una vez fuera de éste, se precisará de un arnés y una correa. El arnés ha de ser uno adecuado para su tamaño, no debe quedarle ni muy apretado ni muy flojo, ya que podría ahogarle o se podría escapar; y la correa debe ser ligera, evitando los tirones fuertes, ya que los huesos del conejo son frágiles.
Cuándo salir
En el momento en el que el conejo salga a pasear, no debe hacer ni mucho frío, ni mucho calor, ya que así se evitará que el conejo pueda verse afectado por resfriados o golpes de calor. Una temperatura ambiente ideal estaría ente 18 y 25oC.
Dónde pasear
Es aconsejable llevar al conejo al campo o a un parque cercano donde haya césped, evitando suelos duros que puedan lastimar sus patitas.
Cuando se llegue a la zona deseada, antes de sacar al conejo de su transportín, hay que asegurarse de que:
– No haya animales que puedan atacarle (perros, gatos, aves rapaces, etc…).
– No pueda esconderse en sitios pequeños de los que no se le pueda sacar.
– No sea un sitio que haya sido fumigado.
– No haya ruidos fuertes que puedan asustarle.
Vacunas
Es preciso que cuando el conejo salga al exterior esté vacunado, evitando así que pueda contraer alguna enfermedad.