Una Rana Arborícola puede resultar la mascota exótica ideal para los amantes de los anfibios, no obstante, a diferencia de otras mascotas exóticas similares, ésta requiere de una serie de cuidados bastante precisos, los cuales, debemos conocer perfectamente si deseamos proporcionarle una vida sana y plena.
Veamos a continuación los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de adoptar a una Rana Arborícola.
Hábitat de la Rana Arborícola
Lo primero que deberemos adquirir es un terrario, el cual, deberá disponer del tamaño suficiente para que nuestra Rana Arborícola pueda trepar, ya que es una especie especialmente adaptada para realizar esta actividad, por lo que además, deberemos incluir plantas desde las que pueda ir escalando.
Así pues, las medidas recomendables del terrario serán de 90 x 45 x 75 cm.
Respecto a los materiales del terrario, debemos intentar que se asemejen lo máximo posible a su hábitat natural, por lo tanto, rellenaremos el suelo con gravilla, recubriendo toda la superficie con musgo para proporcionarle no sólo un toque de humedad al ambiente, sino también, una tonalidad verdosa que nuestra Rana Arborícola pueda reconocer como suya.
Además, y como hemos mencionado anteriormente, incluiremos plantas por todo el terrario, optando, para mayor comodidad, por ejemplares artificiales.
Humedad y temperatura del ambiente
La Rana Arborícola es originaria de Australia y Nueva Guinea, por lo tanto, requiere de ambientes donde exista un alto grado de humedad y una temperatura elevada y constante.
Así pues, deberemos conservar una temperatura dentro del terrario de entre 23 y 27oC por el día, y de 19oC por la noche, para lo que podremos emplear una lámpara de calor.
En cuanto a la humedad, deberemos rociar diariamente el terrario con agua, protegiéndolo de la exposición directa al sol, para que de este modo conservemos un alto grado de humedad a lo largo de todo el día.
Alimentación y dieta de la Rana Arborícola
Por último, deberemos alimentar a nuestra Rana Arborícola con insectos vivos, preferiblemente con grillos, los cuales, podremos adquirir en cualquier tienda especializada.
En este sentido, cabe mencionar que con 4 al día será más que suficiente, no obstante, deberemos complementar dicha dieta con suplementos vitamínicos específicos para anfibios y reptiles.