Un Hurón doméstico se caracteriza por ser un animal muy inteligente y curioso, por lo tanto, necesitará que le prestemos bastante atención y le acompañemos durante gran parte del día.
No es un tipo de mascota sedentaria, todo lo contrario, es un animal bastante inquieto con un gran instinto de cazador, especializado en cazar conejos y roedores, por lo que tendremos que ser conscientes de que en cualquier momento pueda escaparse para excavar o esconderse en cualquier escondrijo.
Alimentación del Hurón
En la dieta de nuestro Hurón, al contrario de lo que se suele pensar, no deberemos incluir nunca comida para gatos, ya que ésta no le proporciona la cantidad de proteínas que requiere para su desarrollo saludable.
En principio y al tratarse de un carnívoro absoluto, la carne será el elemento principal en su dieta. A este respecto, existen una serie de alimentos que el Hurón puede comer y hasta exigir, pero que pueden provocarle problemas digestivos, e incluso, ser tóxicos, como por ejemplo, las pasas, el azúcar o la mantequilla de cacahuetes, el chocolate o los frutos secos.
Actividad física del Hurón
En este apartado, debemos de ser conscientes de que el Hurón es una animal muy dependiente de su dueño y extremadamente activo (cuando está despierto), pero también bastante dormilón, llegando a pasarse entre 14 y 18 horas diarias durmiendo.
En cuanto a si es necesario que le Hurón permanezca en una jaula, la respuesta es sí, pero con matices. Mientras nos encontremos en casa, podremos dejarlo suelto para que corretee e investigue, ya que en todo momento estará bajo nuestra supervisión, sin embargo, si tenemos que ir a trabajar o salimos por cualquier razón, dejarlo metido en su jaula no supondrá ningún problema para el Hurón, mientras disponga del espacio suficiente y ésta esté debidamente acondicionada.
Acondicionamiento del hogar para Hurón
Para evitar cualquier posible daño que derive de la aptitud curiosa de nuestro Hurón, deberemos acondicionar nuestra casa para prepararla para su llegada.
En este caso, deberemos procurar no dejar surcos entre los muebles donde nuestro Hurón pueda entrar y quedarse atrapado, recubrir totalmente el cableado de cualquier electrodoméstico o prestar especial atención a la hora de cerrar el horno o al sacar la basura, ya que en cualquiera de estas situaciones, el Hurón puede encontrarse dentro.
Higiene y cuidados del Hurón
Es recomendable no lavar a nuestro Hurón más de una vez cada dos semanas y siempre con un champú especial para Hurones o para cachorros de gato. En caso de lavarlo con más frecuencia, su organismo reaccionará emitiendo un olor corporal más intenso.
Respecto al tema de las vacunas, será necesario acudir al veterinario para que éste lo vacune, principalmente, contra el moquillo canino y la rabia.