Si estás esperando a un bebé, seguramente ya empezarás a pensar en aquellas cosas que necesita y que le quieres colocar en su cuartito.
Algo imprescindible que no puede faltar en los primeros meses del bebé es un móvil, el cual, le ayudará a estimular sus sentidos. Es por este motivo, por el que el móvil ha de presentar unos colores llamativos y brillantes, y si es posible, ha de tener sonido.
Hoy te traemos unos consejos muy útiles para que tú misma hagas el móvil para tu bebé, escogiendo los colores, las formas y las texturas que más te gusten, sin limitarte por aquellos que puedas comprar ya fabricados, ahorrando dinero y sintiéndote satisfecha porque tu bebé tiene un móvil único hecho con el amor de su madre, cosa irremplazable.
Antes de comenzar, debes elegir los motivos que quieres que tenga el móvil de tu bebé. Puedes buscar ideas en Internet o en revistas de costura, donde encontrarás dibujos muy apropiados para tu bebé y que servirán de patrones, o bien, crear tú misma tu propio diseño.
Una vez escogidos los dibujos, debes pensar el material con el que los vas a realizar. Es preferible utilizar materiales que puedas coser, evitando pegamentos, ya que pueden soltarse las piezas poniendo en riesgo a tu bebé.
Uno de los materiales más fáciles de emplear es el fieltro, que además de contar con una gran gama de colores, tiene un buen punto a su favor, la suavidad.
También puedes emplear lana o hilo de algodón para realizar las figuritas con una tendencia japonesa que se ha puesto muy de moda, el “amigurumi”, que consiste en tejer muñecos con las técnicas del ganchillo o croché.
El papel es otra opción que tienes, pero es un material poco duradero, por eso no te animamos a utilizarlo.
Para colgar los muñecos, aconsejamos que utilices lazos estrechos de colores, preferiblemente del mismo color que el muñeco al que acompaña.
Puedes incluir unos cascabeles, ya sea dentro de los muñecos junto al relleno, o bien, introducidos en los lazos, consiguiendo así un móvil sonoro que llamará más la atención de tu bebé.
El soporte donde van a ir colgados los muñecos que formarán el móvil, lo puedes hacer con dos trozos de alambre cruzados (siempre y cuando soporte el peso de los muñecos), con dos varillas de acero, o con una simple percha que nos sobre en casa, la cual, revestiremos con fieltro u otro material dándole la forma que queramos, pudiendo incluso ser con un personaje infantil que nos guste.
Por último, cuando vayas a fijar los muñecos que has creado, asegúrate de que los colocas a diferentes alturas, ya que así le darás más vistosidad y armonía al móvil.
Siguiendo estos consejos, conseguirás crear un móvil para tu bebé que lo disfrutará tanto como tú al verlo jugar con él.