Marcial Marín, consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha informado hoy de la aprobación de 6 nuevas titulaciones de Técnico y Técnico Superior que se impartirán el próximo curso 2013-2014.
De forma específica, están son las nuevas titulaciones de FP que se impartirán durante el próximo curso académico:
FP de grado superior
– Asistencia a la dirección, en administración y finanzas.
– Sonido para audiovisuales y espectáculos.
– Iluminación, captación y tratamiento de la imagen.
– Gestión de ventas y espacios comerciales.
FP de grado medio
– Mantenimiento electromecánico. Automatización y robótica industrial.
– Obras de interior, decoración y rehabilitación.
Estos nuevos Ciclos Formativos renuevan e incrementan la oferta educativa actual de Castilla La-Mancha, concretamente, en el ámbito de la FP.
Según Marín, “el Gobierno regional está especialmente sensibilizado con la Formación Profesional, debido principalmente a que es uno de los tramos educativos con mayores posibilidades de inserción laboral para los jóvenes”.
La Formación profesional en Castilla La-Mancha es cursada por más de 26.000 alumnos en 102 centros educativos distintos, hecho que el titular de educación no desea pasar por alto, afirmando que: “La FP es un excelente semillero de cultivo para mejorar la cualificación de nuestros alumnos, lo que en un futuro cercano influirá positivamente en la construcción de un tejido productivo regional”.
En otros menesteres, el consejero ha informado también hoy de la aprobación para la creación de la Escuela Internacional de Doctorado en la Universidad de Castilla La-Mancha (UCLM), cuyo objetivo principal será organizar y gestionar las enseñanzas y actividades propias de dicho doctorado.
De este modo, tanto el Ejecutivo como la UCLM, siguiendo las directrices establecidas por la nueva normativa de las enseñanzas universitarias oficiales, decidieron constituir dicho órgano para poder satisfacer las necesidades de participación e integración de todos los agentes implicados en la formación doctoral.
En favor de la participación, esta nueva Escuela de Doctorado estará integrada, además de por la propia UCLM, por otras entidades e instituciones implicadas en el ámbito de la investigación (I+D+I), tanto a nivel nacional como internacional.
“El objetivo radica en facilitar una comunicación fluida y un funcionamiento administrativo ágil, entre todos los participantes”, manifestó Marcial Marín.
Del mismo modo, quiso poner de manifiesto que: “La creación de la Escuela de Doctorado supondrá un elemento clave en mejorar la educación universitaria y la inserción laboral en la región”.