Conozca la lista de famosos que han denunciado a Telecinco por las injurias reveladas en sus programas del corazón

Durante los últimos cuatro años, los programas del corazón de Telecinco (Aquí hay tomate, Salsa Rosa, A tu lado o Está Pasando) han acumulado unos 3.632.000 euros en concepto de indemnizaciones, y donde la “factura” podría seguir incrementándose. Conozca los rostros de los famosos demandantes.

De este modo, la cifra total de indemnizaciones podría verse aumentada, ya que hay otras demandas todavía pendientes de resolución definitiva.

Como por ejemplo, los 300.000 euros que probablemente cobrarán la duquesa de Alba y su reciente marido, Alfonso Díez, por la conversación privada que el programa “Sálvame” divulgó sin el consentimiento de ninguno, y que ya fue condenada dicha acción por la Audiencia de Sevilla.

Por su parte, Norma Duval ha sido la última famosa en sumarse a la lista de indemnizados, la cual, percibirá 140.000 euros por las injurias publicitadas en “Aquí hay tomate” entre 2003 y 2004.

En aquel programa se afirmó, entre otras cosas, que la “vedette” había mantenido un noviazgo por conveniencia, incluyendo testimonios sin contrastar, que aseguraban que “Norma se había quedado embarazada de Fernando Esteso y que tuvo que irse a Londres para practicarse un aborto”.

Precisamente, Fernando Esteso ha sido protagonista de la mayor indemnización decretada por la cadena, 1,2 millones de euros, debido a que Telecinco decidió romper unilateralmente un contrato firmado con él y su productora, el cual, incluía la realización de una serie de 26 episodios, presentar “La ruleta de la fortuna” y varias galas televisivas.

Telecinco alegó en su defensa el “deterioro físico y mental” del actor, pero nunca fue capaz de demostrarlo. Curiosamente, más tarde a dicha cifra, se sumarían otros 100.000 euros por la vulneración de su honor.

Isabel Pantoja también ha percibido numerosas indemnizaciones, véase, 310.000 euros porque “Salsa Rosa” y “A tu lado” insinuaron en enero de 2004 “supuestas irregularidades” en el proceso de adopción de su hija, y otros 30.000 euros, por realizar comentarios sobre su orientación sexual, en el programa “A tu lado”.

Por otro lado, la cadena televisiva también fue condenada a pagar 100.000 euros a los herederos de Félix Rodríguez de la Fuente, por la violación de su honor en uno de sus programas.

Incluso la familia del condenado Farruquito fue indemnizada con 170.000 euros por ridiculizar al bailaor. Y no sólo los famosos se han querellado contra el canal, ya que una vallisoletana cobrará 35.000 euros porque en un programa “insinuaron” una relación sentimental entre ella y Patricia Conde.