Corría el minuto 75 del amistoso Inglaterra-España en Wembley. Manolo Lama abandona abruptamente la retransmisión del partido en la COPE, aparentemente, por una discusión con Paco González sobre Raúl González, sin embargo, el motivo fue un viaje urgente a Madrid por un problema médico familiar.
El supuesto incidente se inició cuando Paco González comentó: “Hay mucha gente que cree que (Raúl) se ha borrado del homenaje de las cien internacionalidades”, organizado por la RFEF.
Lama replicó a su compañero: “Yo como sigáis rajando de este tema me voy, Paco”. “No tienes narices”, le contestó González.
El locutor habitual del Real Madrid espetó visiblemente molesto: “¿Que no tengo narices? Me estoy cabreando y me voy a largar. Paco, como me toquen las pelotas con este tema, tiro el micro y me voy”.
Instantes después, Manolo Lama añadía: “Me manda un mensaje Raúl y me dice ¿cómo pueden dudar de mí en la COPE?”, a lo que Paco González y Juanma Castaño respondieron: “Devuélvele el mensaje y dile que no tenemos dudas… no tenemos ninguna duda de que se borró”.
“¿Qué no hay ninguna duda? Pues nada, que sigan Rubén (Martín) y Miguelito (Miguel Ángel Díaz), que yo me voy”, sentenció Lama. Desde ese momento, el encuentro fue narrado por sus dos compañeros hasta su conclusión.
La noticia, que fue de las más leídas en numerosos portales de internet, llegó al punto de que algunos internautas, se preguntaron por qué la COPE no había decidido sancionar a Manolo Lama por lo ocurrido.
Lo que desconoce el gran público es la verdadera intrahistoria que se esconde detrás de lo sucedido en la noche del sábado en Wembley.
Según se ha podido saber, Manolo Lama disponía de un permiso para abandonar el estadio minutos antes de la conclusión del partido.
¿El motivo? Tenía que coger un vuelo urgente con destino a Madrid, debido a una incidencia médica que afectaba a un miembro directo de su familia, el episodio no era grave, pero el periodista debía personarse en la capital del reino.
Horas más tarde, su compañero y codirector de El Partido de las Doce, Juan Antonio Alcalá, contribuyó a incrementar la polémica publicando en su Twitter: “Alucino con que Manolo Lama haya abandonado Tiempo de Juego porque Juanma y Paco dudaran de Raúl… De verdad, alucino…”.
Momentos después, volvió a escribir: “A mí no me gusta que nadie se meta con Raúl, pero pensé que Lama tendría más aguante… Enhorabuena a Rubén Martín y Miguel Ángel Díaz por mantener el tipo tras el abandono de Lama en la retransmisión de hoy”.