Bildu ya ha iniciado la campaña electoral en el País Vasco, y al igual que en el caso de Cataluña y su última manifestación en Barcelona, exigirá la independencia para Euskadi con el siguiente lema: “¡Vámonos de España ya!” o “La soberanía ahora o nunca“.
El nombre de la campaña es “TxikEHn Bildu“, lo que significa “pequeño Bildu“, pero sus promotores han decidido intercalar una “e” y una “h” en mayúsculas para que se muestre el nombre del partido con el que los abertzales se presentarán a los comicios del próximo 21 de octubre:Euskal Herria Bildu.
Realizarán una intensa campaña que se difundirá a través de páginas web, blogs y redes sociales, concretamente, algunos personajes abertzales como Arnaldo Otegi, Joseba Permach o Pernando Barrena ya la han empezado a propagar.
El objetivo que buscan resulta obvio, adherirse a la corriente independentista iniciada por Artur Mas en Cataluña y exigir también para el País Vasco la secesión de España. “Recordad: nuestro futuro se llama independencia, hay que escapar de la granja“, promulgan sus organizadores.
Veamos ahora el manifiesto que están difundiendo como parte principal de esta agresiva campaña. En el texto, la izquierda abertzale explica los motivos por los que no quieren formar parte de España:
-”Nos encontramos en una fase del capitalismo que está próxima a su fin, y al FMI, el Banco Mundial y a la troika europea les importa un bledo que el capitalismo más salvaje de todos los tiempos acabe con todos los derechos sociales, y con ellos, a un montón de gente por el desagüe de la Historia“.
-”La banca nos roba la cartera, nos quita todo nuestro jornal y todavía les debemos nuestras casas“.
-”La clase política, corrupta y dócil ante el poderoso, únicamente se dedica a poner en práctica aquellas órdenes que le dan, mientras entre aplausos nos dedican un eufórico ¡que se jodan! por habernos quedado sin empleo“.
-”España se hunde. Es la España del PP y el PSOE con su sucursal del Partido del Negocio Vasco (en referencia al PNV), o mejor dicho, la del Banco Santander y el BBVA, donde no existe esperanza porque sencillamente no existe alternativa, al pobre ya sólo le queda la expropiación del supermercado (en clara alusión a los asaltos de Sánchez Gordillo)“.
Continuemos viendo el resto del contenido del manifiesto, además de un vídeo promocional que no dejará indiferente a nadie.
En el manifiesto ponen de relieve que, como Cataluña, el País Vasco es un territorio especial:
-”Aquí, en un rincón de la zona norte del mapa existe todavía un pequeño Pueblo insumiso y parrandero que ahora y siempre ha resistido cualquier intento de asimilación“.
-”Un pequeño Pueblo llamado Euskal Herria donde queremos resistir al monstruo capitalista. No aceptamos la ruina que nos imponen desde el FMI, el Banco Mundial y la troika europea vía Madrid y París. En Euskal Herria nos rebelamos y queremos escapar de esa ruina económica, cultural y moral que nos quiere imponer la opresora España“.
-”Aquí queremos decidir nuestro futuro porque no nos gusta el que otros han decidido para nosotras y nosotros. Quienes nos rebelamos contra el futuro de miseria e injusticia que nos imponen, tenemos que luchar por escapar de esta granja“.
-”Salir y construir otro futuro, un futuro de justicia social y reparto equitativo de la riqueza, donde nadie, nazca aquí o muy lejos de aquí, tenga en este país un solo derecho pisoteado. Ese futuro se llama soberanía y debe empezar ahora…o nunca“.
Los mensajes finales hacen referencia a que éste es el momento más indicado para la secesión de España:
-”Tenemos que escapar de esta granja con rejas llamada España. Porque, si hay futuro, está claro que está más allá de esas verjas“.
-”Vámonos de esta granja extraña, ¡ya!“.
Como punto final a la campaña, han diseñado un vídeo basado en una conocida película de dibujos, la cual, hace referencia directa a Iñigo Urkullu (líder del PNV y principal rival de EH Bildu en las elecciones por la lehendakaritza).