Conoce los distintos tipos de filtros para acuarios

Todos los acuarios deben disponer de algún tipo de sistema de filtración que permita mantener el agua limpia y saludable para el correcto desarrollo de los peces.

Existen diferentes tipos de filtros que se pueden adquirir en las tiendas especializadas, los cuales, se adaptan perfectamente a las necesidades de cada acuario, del mismo modo que lo hacen a nuestra economía.

Existen varios tipos de filtros:

 

El filtro mecánico, que permite eliminar las partículas grandes que han quedado suspendidas en el agua.

El filtro químico, que permite equilibrar la composición química del agua.

El filtro biológico, que se aprovecha del poder de limpieza de las colonias de bacterias beneficiosas para purificar el agua que fluye a través de él.

Uno de los más conocidos es el filtro de esquina, cuya forma es como la de una caja de plástico transparente que se sitúa en el interior del acuario, forzando al agua a pasar a través de él, mientras va reteniendo toda la suciedad que va quedando almacenada en el agua.

Otro de los más importantes es el filtro con forma de placa, cuya forma es la de una pieza acanalada de plástico con pequeños agujeros.

Otro a destacar es el filtro de alimentación externa, los cuales, suelen ser recipientes que se sitúan en el exterior del acuario, y que funcionan, como su nombre indica, de forma eléctrica. La gran ventaja de estos filtros es que resultan muy versátiles, por lo tanto, se adaptan perfectamente a todo tipo de acuarios.

Por último, podemos mencionar los filtros de aire, los cuales, funcionan mediante energía mecánica, ajustándose al interior del tanque y siendo accionados por aire.

Así pues, si tienes duda sobre la adquisición del mejor filtro para tu acuario, lo mejor es que acudas a una tienda especializada y te dejes aconsejar por alguno de sus empleados, quien te explicará cuál es la mejor opción en función del acuario que poseas.