Si eres un gran admirador de la Coliflor (Brasica Oleracea L.) y de sus magníficos beneficios para la salud, y además, dispones de un pequeño terreno en tu jardín, no lo dudes más y comienza a cultivar la Coliflor en tu propia casa, ya que gracias a sus increíbles propiedades, es una hortaliza que puede ser plantada en diferentes épocas del año, pudiendo disfrutar de ella, en el momento en que tú desees.
A la hora de cultivarla, tendremos que tener presente dos cosas, la primera, que el periodo de cultivo hasta su cosecha puede resultar excesivo en comparación a otros cultivos, y segundo, que esta hortaliza presenta las necesidades propias de las crucíferas, es decir, que requiere de un suelo rico, compacto y firme, de abundante riego y abono, y por último, aunque se trate de una hortaliza propia de estaciones frías, necesita del calor proporcionado por la luz del sol.
Además, todas estas necesidades se verán incrementadas durante la etapa de crecimiento, donde sus cuidados tendrán que ser todavía más minuciosos.
Pero todo nuestro esfuerzo y dedicación se verán recompensados cuando podamos llevar nuestras propias Coliflores orgánicas a la cocina, beneficiándonos de sus múltiples propiedades para nuestra salud.
La Coliflor posee una gran cantidad de vitaminas C y K, ácido fólico, magnesio, potasio y calcio, así como una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a reducir la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.
Como pasa con la mayoría de las verduras, está compuesta en gran medida por agua, presentando un bajo contenido calórico, por lo que la Coliflor resulta idónea para las dietas orientadas a la reducción de peso.
La Coliflor posee importantes propiedades diuréticas, las cuales, ayudarán a aquellas personas que padezcan retención de líquidos, hipertensión, gota o cálculos renales, ya que además de favorecer la expulsión del exceso de líquido, permite eliminar sustancias de desecho como el ácido úrico, la urea, etc…
A pesar de ser una hortaliza muy beneficiosa para nuestra salud, la Coliflor no está indicada para personas con estómago sensible o determinados problemas intestinales, ya que en estos casos, puede provocar flatulencia e indigestión a causa de su alto contenido en fibra y azufre.