Las heladas en invierno son naturales, y en cierto sentido beneficiosas para las plantas, ya que permiten controlar, por ejemplo, la propagación de las plagas, sin embargo, también afectan gravemente a la salud de aquellas plantas cuya resistencia a las bajas temperaturas no es del todo la idónea.
En el caso de que nuestras plantas hayan muerto o resultado gravemente dañadas como resultado de una helada, es posible sustituirlas por otras nuevas.
Cómo reemplazar Plantas Heladas
Primeramente, examinaremos la planta para comprobar que, efectivamente, ésta no ha podido resistir las bajas temperaturas y ha quedado seriamente dañada por las heladas.
Una vez confirmado el diagnóstico, procederemos a eliminar por completo la planta helada con unas tijeras, asegurándonos también de retirar las raíces.
Después de haber retirado las raíces, aprovecharemos el hueco dejado por ésta, para abonar la tierra con un poco de fertilizante orgánico, preparando así el terreno para la plantación del nuevo ejemplar.
Después de haber mezclar bien el abono con la tierra, procederemos a plantar una especie que sea capaz de resistir las bajas temperaturas y las inclemencias climatológicas, como por ejemplo, el Boj, ya que este ejemplar se adaptará a cualquier zona y clima de España.
A continuación, añadiremos un poco de sustrato, poniendo especial atención en el control de la humedad del terreno, e incorporando abono un par de veces al año, para así garantizar un aspecto sano y verdoso a nuestro Boj.
En este caso, el Boj se caracteriza por presentar hojas pequeñas de color verde oscuro. Además es posible darle diversas formas, ya que admite perfectamente cualquier tipo de poda. El único cuidado especial de esta planta, tal y como hemos comentado, es que necesita que se controlen los riegos para que la tierra no llegue a secarse.