Cómo mantener vuestra Lavadora. Os voy a dar unos pequeños consejos, para que además de mantener en buen estado la lavadora, ahorréis en averías, ya que un buen mantenimiento hará que dure mucho más, sin tener que recurrir a un técnico, que os tenga que visitar a menudo.
Lo primero que debéis tener en cuenta, es que no hay que sobrecargar la lavadora, eso hará que el motor sufra más y el tambor, rompa los rodamientos de su eje. También debéis desenchufar la lavadora, de vez en cuando, y limpiarla con un trapo húmedo.
Después, hay que revisar los filtros, como mínimo una vez al mes, ya que normalmente lleva uno en la parte inferior, que suele ir a rosca y sirve para coger restos y que no pasen al desagüe, ya que si se atasca demasiado, el filtro, provocará que no desagüe normalmente y el agua pueda rebosar.
Hay que dejar la puerta abierta para que circule el aire y tener cuidado con los niños. Además hay que utilizar una cantidad de detergente adecuado, si usa más de la cuenta, hará que el aclarado sea más difícil.
Por último, limpiar bien la goma de la escotilla para evitar que se pudra y limpiar también el cajón del detergente, para quitar los restos duros del mismo y así evitar posibles atranques.