Cómo limpiar un Horno Microondas. Vamos a ver unos sencillos trucos, para limpiar el microondas, prestando especial atención a las medidas de seguridad, que tenemos que tener con este tipo de electrodoméstico.
Para limpiar el exterior del microondas, utilizar un trapo humedecido con un poco de detergente cremoso y para limpiar el interior, que es la parte más propensa a ensuciarse por derramamientos, vamos a utilizar el siguiente truco.
Colocamos un recipiente con agua y una rodaja de limón, ponemos el microondas en marcha y dejamos hervir el agua hasta que se produzca gran cantidad de vapor, lo suficiente y sin pasarse, ya que podría saltar el agua. Luego, sólo tenéis que pasar un trapo húmedo por el interior y verás con qué facilidad salta la suciedad.
Hay que tener especial cuidado con la tapa del magnetrón, que es por donde salen las microondas y que está situada normalmente en el lateral derecho (en el interior), normalmente, suele ser de mica y de un color ligeramente marrón.
Si la presionáis demasiado fuerte se puede partir, pero debéis mantener esta tapa bien limpia, ya que si se acumula suciedad en ella, terminará por quemarse y puede llegar a estropearse definitivamente.
Nunca debéis rascar en el interior ni deteriorar la pintura ya que puede provocar arcos de alta tensión, con el consiguiente riesgo y nunca debéis quitar la tapa, para limpiar las partes internas, ya que es muy peligroso y podéis sufrir importantes descargas eléctricas.