La Osteoartrosis es una enfermedad muy habitual entre los gatos, ya que se trata de una dolencia que se presenta especialmente cuando el felino está en su fase de edad más avanzada, es decir, cuando es viejo.
Si nuestra mascota se encuentra en dicha fase, deberemos consultar con el veterinario para saber si nuestro gato padece dicha enfermedad, ya que en principio suele resultar difícil de detectar, debido a que sus síntomas coinciden con los típicos que se suelen mostrar al alcanzar la madurez.
Su principal característica es un fuerte dolor en los huesos, lo que provoca que el gato presente dificultad para caminar. Si observamos que a nuestro gato le pasa esto, deberemos llevarlo inmediatamente al veterinario para que pueda determinar con exactitud de qué se trata.
Síntomas de la Osteoartrosis en gatos
Además de la mencionada dificultad para caminar, la Osteoartrosis provoca otra serie de síntomas observables que permitirán identificar la enfermedad, como por ejemplo, la pérdida de apetito o el sueño prolongado, es decir, pasará más tiempo durmiendo y durante más veces al día, mostrándose en todo momento agotado.
A pesar de que éstas son conductas muy habituales en gatos ancianos, lo cierto es que merece la pena pensar en que estas actitudes pueden deberse a esta enfermedad, por lo que será necesario someterlo a un reconocimiento, ya que de lo contrario podría tener más problemas.
Detección de la Osteoartrosis en gatos
Una vez que decidamos llevarlo al veterinario, saber si padece o no Osteoartrosis resultará muy sencillo, simplemente bastará con una radiografía para averiguar si realmente padece esta enfermedad, o bien, se tratan sólo de achaques de la edad.
En caso de que se confirme que padece Osteoartrosis, se le recomendará seguir una medicación que le ayudará a mejorar su calidad de vida.