Si deseas realizar una manualidad distinta y especial, no debes dejar de leer este artículo, donde aprenderemos a fabricar plastilina aromática de café para utilizar en nuestras manualidades.
Las manualidades son una excelente actividad para realizar sólo o acompañado de los más pequeños de la casa, ya que no sólo favorece el desarrollo de la creatividad, sino que también, fomenta la relajación, la concentración y la motricidad fina.
Con esta plastilina, además de aromatizar el ambiente con el intenso olor del café, podrás diseñar innumerables creaciones para la casa, como botes para lapiceros, ceniceros, marcos de fotografía, marcos para espejos, tazas, etc…
Materiales
– 4 tazas de harina de trigo.
– 1 taza de sal.
– ¼ de taza de café instantáneo.
– ½ taza de agua caliente.
Elaboración
Primeramente, calentaremos el agua y cuando rompa a hervir, añadiremos el café hasta que se disuelva por completo, y lo reservamos.
Ahora, mezclaremos la harina y la sal en un tazón, y cuando esté bien mezclado, formaremos una especie de volcán con ella, donde el centro quede libre, para verter el café diluido. Verteremos el café de forma lenta y continua, procurando no desmoronar dicho volcán.
Mezclaremos el conjunto uniformemente hasta obtener una mezcla homogénea, y colocamos la masa resultante en una bolsa plástica para conservar alimentos, evitando así que se seque en exceso.
Cuando deseemos comenzar con la manualidad, cogeremos la masa, la moldearemos, y la colocaremos sobre una placa para introducirla en el horno, dejándola durante aproximadamente una hora (o hasta que se endurezca) a una temperatura de 300°C.
Una vez la retiremos del horno, podremos aplicar dos capas de laca para poder conservar su consistencia.
Y por fin, ya tendremos nuestra propia plastilina de café para manualidades, la cual, además de desprender un delicioso aroma a café, presentará una textura y consistencia única, perfecta para diseñar todo tipo de creaciones.