Los baberos es algo que te puede llegar a traer de cabeza, ya que por mucho cuidado que pongas a la hora de alimentar a tu pequeño, siempre se acaban manchando, y no sólo los baberos, en muchas ocasiones, el resto de su ropita, lo cual, te obligará a estar cambiándolo cada poco tiempo.
Si es tu caso, te traemos la solución a estos problemas, y como casi siempre, haciendo uso de algo que vas a desechar. De este modo, te mostraremos cómo hacer unos sencillos baberos impermeables a partir de un mantel viejo.
Materiales
– Mantel viejo.
– Bolígrafo.
– Cinta de bies.
– Máquina de coser.
Elaboración paso a paso
Lo primero que deberás hacer será diseñar en papel, un patrón del nuevo babero. Para ello, puedes ayudarte de uno viejo, o simplemente, improvisar, ya que podrás hacerlo de la forma que mejor se adapte a tus necesidades.
Una vez tengas cortado el patrón, preséntalo encima del mantel viejo por la parte que no es impermeable y marca el contorno con ayuda de un bolígrafo.
Si el mantel es grande, puedes aprovechar y hacer varios, que a pesar de que son fáciles de limpiar, con los bebés siempre hay que tener de recambio.
Corta las piezas por la marca que has realizado anteriormente y cubre todo su contorno, menos la parte del cuello con cinta de bies.
Para terminar, cose más cinta de bies en la zona del cuello, asegurándote de dejar un excedente por ambos lados, para así poder atárselo bien a tu bebé sin que le apriete.
Y por fin ya tendrás preparados tus propios baberos impermeables, lo que sin duda te facilitará la tarea a la hora de alimentar a tu bebé, ya que evitarán que se manche en exceso, sobre todo la ropa.