Los Porta-Macetas ornamentales realizados con espejos resultan extremadamente apropiados para almacenar nuestras plantas de hierbas aromáticas en la cocina, ya que no sólo refleja la luz natural que entra cada mañana por las ventanas y combina perfectamente con la tonalidad aluminio de los utensilios de cocina, sino que también, respeta una de las principales exigencias del Feng Shui, que consiste en la necesidad de poner espejos en la zona donde se cocinan los alimentos.
Materiales
– 5 espejos cuadrados de unos 20 x 20 cm.
– Una pistola de silicona con adhesivo termostático.
– Una placa de MDF (aglomerado de madera) de unos 20 x 20 cm.
– Una maceta cualquiera con nuestra planta aromática.
Procedimiento
Primeramente, colocaremos la placa de MDF sobre la mesa de trabajo, la cual, tendrá las mismas dimensiones que cada uno de los espejos que vamos a emplear para la construcción del Porta-Macetas.
Cogemos uno de los espejos y echamos una pequeña cantidad de adhesivo termostático sobre una de sus aristas, la cual, adheriremos a la arista pareja de la placa de MDF, manteniendo la unión hasta que la silicona se seque, y obteniendo así cuatro placas cuadradas de MDF y cristal.
Ahora, procederemos a unir las 5 placas entre sí, para así obtener lo que será el Porta-Macetas. Para ello, soldaremos las placas con el adhesivo termostático, colocando las placas en un ángulo de 90º, presionando durante unos segundos hasta que el adhesivo se enfríe, formando un cubo de 5 caras.
De este modo, tendremos ya nuestro sencillo pero a la vez espectacular Porta-Macetas de espejos listo para ser ubicado en nuestra cocina y proporcionarle a nuestros platos un toque Karma muy positivo.
Por último, mencionar que el Porta-Macetas puede fabricarse con formas distintas, como por ejemplo, en rombo o en hexágono, simplemente sería necesario adaptar la placa de MDF a la figura del espejo.