Cómo evitar que se aburra un gato

A pesar de que un gato se pasará la mayor parte del día durmiendo o dormitando, y de ser un animal eminentemente solitario e independiente, en los momentos en que esté despierto, estará muy activo e inquieto, sobre todo cuando el gato sea joven, por lo tanto, es posible que al no notar la presencia de su dueño, o bien, una actitud poco participativa por parte de éste, el gato puede llegar a sentirse estresado y aburrido, mostrando conductas negativas.

A continuación se muestran algunas recomendaciones de cómo evitar la soledad en los gatos y mantenerlos entretenidos.

Rascadores

Se emplean para que el gato pueda afilar sus uñas sin que el mobiliario de la casa se resienta. Es recomendable tener uno en cada habitación donde suela pasar su tiempo.

Árbol para gatos

En caso de que las posibilidades económicas no permitan adquirir este producto en una tienda especializada, será posible fabricar un elemento similar utilizando un armario bajo. El objetivo será que el gato pueda realizar ejercicio.

Ventana para mirar y oler

De sobra es conocido el enorme sentido de la curiosidad de los gatos, y también, su extraordinario sentido del olfato, por lo tanto, disponer de una ventana al exterior para que pueda no sólo mirar todo lo que sucede en el exterior, sino también, captar multitud de olores distintos, le mantendrá entretenido varias horas al día.

Juguetes

Existen multitud de juguetes específicos para que un gato pueda mantenerse entretenido, sin embargo, y a pesar de que en la mayoría de las ocasiones los disfrutarán, se cansará rápidamente de ellos y preferirá explorar la casa en busca de objetos o animales, por lo tanto, es posible fabricarle juguetes caseros sin coste alguno y que lo mantendrá igualmente entretenido.